Spartan es el navegador de la semana, y es una prueba más del buen rumbo que está tomando Microsoft en los últimos tiempos. Spartan ha copiado tomado prestadas de Chrome la idea de pestañas en la parte superior (sin barra de título) , pero adaptando su diseño a Windows Modern UI (Metro), el resultado, es un navegador minimalista, que nos ofrece botones grandes y facilidad de uso.
En cuanto a configuración aún no nos da la posibilidad de cambiar más que algunos elementos básicos.
Herramientas de desarrollo Nada nuevo bajo el sol, parece que son exáctamente las mismas que en Internet Explorer, aunque esto es cuestión de gustos, me hubiese gustado que aquí se hubiesen «fijado» en Chrome también.
Herramientas de marcado A partir de ahora, podremos subrayar, poner post-it o subrayar en la web para poder visualizarlas de igual forma cuando regresemos de nuevo guardándolos en favoritos.
Modo lectura Que nos permite leer sin distraciones una web.
Integración con Cortana Spartan trae como novedad la integración con Cortana (El motor de reconocimiento vocal de Microsoft)
Conclusión
Es un navegador que empieza bien su andadura y del que deberemos estar muy pendientes, aunque de momento no deje de ser un Chorme con algunas extensiones básicas preinstaladas, Microsoft está jugando bien su baza de un estilo flat y su integración con el ecosistema Microsoft.
UserAgents
Si eres un desarrollador web quizá quieras ir preparando tus webs para Spartan, por eso te dejo aquí el User Agent de Spartan que de momento es el mismo que el de Chrome añadiendo «Edge/12.0»
Microsoft Spartan
Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/39.0.2171.71 Safari/537.36 Edge/12.0
Chrome
Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/41.0.2272.101 Safari/537.36
Apasionado, geek, ingeniero de locuras y absolutamente convencido de nada
Gracias por tenernos al día